- · Los niños con Síndrome de Down o cualquier otra discapacidad intelectual procesan mejor la información por estímulos visuales, por lo que es preferible mostrar imágenes, o incluso objetos que el niño pueda sentir mediante el tacto para retener su atención.
- · Dar instrucciones por medio de gráficos o imágenes, las palabras pueden olvidarse pero si tienen un recordartorio visual, se les va a hacer más fácil recordar o revisar la información. Como por ejemplo un cronograma con las actividades que se van a realizar durante el día.
- · Realizar actividades lúdicas con tareas sencillas y significativas, que tengan un tema de interés en el niño.
- · Combinar actividades tanto individuales, con pares y con el profesor.
- · Realizar un seguimiento continuo de su proceso educativo, incluyendo los avances.
- · Tener siempre una actividad a la mano.
- · Cuando se le habla que exista un contacto visual.
- · Reducir la exigencia de expresión verbal.
Los dejamos con esta frase: "No eres lo que logras, eres lo que superas"
Para más información visite:
http://www.down21materialdidactico.org/libroEmilioRuiz/libroemilioruiz.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario