lunes, 20 de julio de 2015

¿Qué es la estimulación temprana?


La estimulación temprana consiste en dar al niño una serie de estímulos mediante un conjunto de juegos, ejercicios físicos y actividades, de forma repetitiva, que son asimilados a través de los sentidos para conocer el mundo que los rodea. Las mamás y los papás son los primeros estimuladores de los niños, cuando le hablan, le hacen masajes o realizan cualquier trabajo con ellos, los están estimulando. Esta puede empezar desde la vida intrauterina cuando las mamás tocan su panza, le cantan y le hablan al bebé. Como su nombre lo dice, esta se debe de realizar en los primeros años de los niños, pues es el momento de aprovechar la plasticidad del cerebro, por lo que es más fácil adquirir destrezas y habilidades que los van a tener toda la vida. 

2 comentarios:

  1. De acuerdo con lo que han dicho, yo opino que la estimulación temprana es un método de enseñanza que se aplica desde el nacimiento hasta los 6 años, el objetivo es desarrollar al máximo las capacidades físicas, psíquicas y cognitivas para evitar dificultades en el desarrollo del niño, también ayuda a los padres en el cuidado del niño.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con su opinión. Siempre buscamos lo mejor para nuestros niños y la estimulación temprana como usted lo mencionó desarrolla al máximo sus capacidades. Efectivamente ayuda al cuidado del niño. La invitamos a que revise nuestra entrada de los beneficios y la importancia del vínculo materno.

    ResponderEliminar