- Ayuda a favorecer la coordinación de los movimientos musculares
- Aumenta la capacidad de concentración.
- Mejora la capacidad intelectual.
- Obtener el desarrollo integral del bebé.
- Favorece la integración en el mundo que lo rodea.
Recordemos
que esto será posible si la cantidad de estímulos es justa, ni mucho ni poco, y
siempre acompañada de amor y afecto.
*Para conocer acerca de los beneficios en cada área ingresar a la página: http://salud.edomexico.gob.mx/html/doctos/ueic/cec/bene_est_temp.pdf que contiene información veraz acerca del tema.
Muy interesante este tema. Me queda una inquietud que no sé si me pueden absolver: Cómo saber cuál es la cantidad justa de estímulos que debes dar al bebé?. Gracias.
ResponderEliminarClaro que sí. La cantidad de estímulos depende de la edad y del proceso de aprendizaje de cada niño. Cada bebé es un mundo diferente y por lo tanto tiene un ritmo diferente. Lo que se recomienda es dar estímulos, que sean apropiados para la edad, hasta que el bebé los reciba, cuando ya esté cansado no continue. Asimismo, busque un momento del día para realizar actividades con él, no las haga todo el día, es bueno también que el niño descanse un poco. Saludos.
ResponderEliminarMe parece relevante que se ha mencionado que la cantidad de estímulos debe ser apropiada, pues las consecuencias de la sobreestimulación de los niños pueden ser abrumadoras para algunas madres.
ResponderEliminarExactamente, una sobreestimulación provoca más problemas que una poca estimulación. Uno de los ejemplos es la incapacidad de los niños de terminar un tarea, o de hacerla muy rápido porque necesitan hacer más cosas, dado que están acostumbrados a recibir muchos estímulos al mismo tiempo.
Eliminar