La
leche materna es el mejor alimento que existe para los bebés, pues contiene
todos los nutrientes y hormonas necesarias para que el niño se desarrolle de
una manera adecuada. A pate de eso, dar de lactar crea un vínculo fuerte entre
madre e hijo, pues es un momento que solo tú puedes compartir con tu bebé.
Existen algunos tips para dar de lactar, y aquí mostramos algunos:
- · Primero que todo debes de identificar las señales de que tu hijo tiene hambre. Esto lo puede mostrar chupándose las manos, o si busca tu pecho con la boca. El último recurso que el bebé va a utilizar es el llanto. Es por esto que lo ideal es dar de lactar antes de que este comience.
- · Debes de buscar un lugar cómodo para dar de lactar, dado que esta acción puede durar hasta 40 minutos. A muchas madres les gusta utilizar una almohada especial para dar de lactar que tiene forma de semicírculo, puesto que apoya al bebé de una manera cómoda para ambos. Si no la tienes puedes utilizar cualquier otra almohada con la que te sientas cómoda. Otras madres si están sentadas también les gusta apoyar sus piernas en banquitos. Lo importante es que tú y tu bebé se sientan cómodos.
- · No se recomienda dar de lactar acostadas o con el bebé acostado al lado de la madre. Los primeros meses tu bebé se va a levantar en la noche para comer, y eso te puede tener muy cansada. La posición acostada te puede dar sueño y te puedes quedar dormida, lo cual puede causar un accidente grave.
- · Coloca a tu bebé de manera que todo su cuerpo esté volteado hacia a ti. Es preferible que el bebé busque el pezón, así estamos estimulando el reflejo de búsqueda. Para realizar esto trata de que el pezón toque el labio superior o la mejilla del bebé. Después de eso tu niño hará el trabajo.
- · Recuerda que dar de lactar no es doloroso, por lo que si sientes dolor colocate de una forma diferente, pues es puede ser el problema. Si esto persiste consulta a tu médico.
- · Intenta comer sano, es importante tanto para tu salud, como para producir una leche de buena calidad. Evita comidas que puedan hacerle daño al frágil estómago de tu bebé como la cafeína y no ingieras alcohol.
- · Procura no darle ni chupón ni biberón a tu bebé, por lo menos hasta que el proceso de lactancia esté bien consolidado.
Al
principio tu bebé va a amamantar entre 8 y 12 veces al día. Intenta dar de
lactar por lo menos los primeros 6 meses, recuerda que estás trabajando para
darle a tu hijo lo mejor.
*Para
ver posiciones en las cuales puedes dar de lactar y los beneficios o inconvenientes
de cada uno puedes visitar la página: http://espanol.babycenter.com/a900391/cómo-lo-sujeto-posiciones-y-consejos-para-amamantar
No hay comentarios:
Publicar un comentario